La Semana Santa de este año ha sido muy variada. La primera parte, domingo, lunes y martes, las pasé en Málaga, el miércoles lo hice en Jaén, jueves y viernes en Granada, sábado en Cuenca donde asistí en el Auditorio José Luís Perales al concierto de los coros Acentus y Monteverdi con la Orquesta Insula que interpretaron la Misa en Si menor de Bach, la mañana del domingo visité la villa romana de Noheda, y la tarde de ese mismo día y la mañana del lunes me dediqué a visitar Teruel.
MÁLAGA
La Semana Santa malagueña, como siempre, grandiosa.
JAÉN
Impresionante vista de la catedral
GRANADA
CUENCA
Interesante la sillería del coro, tallada por Manuel Gassó en 1753
Fachada de la Catedral de Santa María y San Julián. Muy original y diferente a todas.
Las famosas casas colgadas.
Momentos antes de entrar en el Auditorio para el concierto
Un concierto inolvidable
VILLA ROMANA NOHEDA
Simplemente, expectacular
TERUEL
Un artesonado que deja con la boca abierta
El altar mayor de la catedral, obra del escultor francés Gabriel Yoli, fechado entre 1532 y 1536, sin dorar ni policromar, es de estilo renacentista -plateresco con influencias mudejares.
El mudejar turolense es sin duda de lo mejor que se pueda ver. La catedral de Santa María de Mediavilla es un claro ejemplo de ello.
Plaza del Torico. He de reconocer que Teruel me sorprendió muy gratamente. Es de esas grandes desconocidas que, por estar muy mal comunicada con el resto del país, no está en el circuito de otras ciudades turísticas. Sin embargo, en esta ocasión, y quizás debido al buen tiempo, se veían muchos visitantes atraídos por la belleza de nos ofrece.
Iglesia de San Pedro, sede del mausoleo de los famosos Amantes de Teruel (Diego de Marcilla e Isabel de Segura).

































